Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


blog:2015:0127_apuntador_de_precision

Apuntador de precisión

Precisión se dice Klendathu.

La novela Starship troopers obtuvo 1960 el premio Hugo, aunque yo no la leí hasta casi un cuarto de siglo después. De aquella primera lectura recuerdo con cierta fascinación, como la civilización de los insectos, completamente carente de tecnología, era capaz, desde su planeta Klendathu, de desestabilizar el sutil equilibrio gravitatorio de los asteroides, para arrancarlos de su orbitas y arrojarlos a continuación contra el planeta Tierra.

Y eso que Klendathu, el planeta de los insectos, estaba en el extremo opuesto de la galaxia.

A pesar de no poseer tecnología alguna, la capacidad de los insectos para apuntar -y acertar en el blanco- a esa distancia era desde luego algo extraordinario.

Cualquiera que haya hecho sus pinitos en comunicaciones ópticas se habrá encontrado, mas pronto que tarde, con la necesidad de obtener un sistema de apuntado estable y preciso.

Una opción es una montura o trípode astronómico con ajuste micrométrico. Pero si no dispones de un soporte de este tipo (o no quieres dedicarlo a estas cosas) es preciso encontrar alternativas.

Cada uno de nosotros ya está haciendo su pinitos en la materia. Este es el proyecto de Luis EA1YK, para reciclar un viejo trípode:

Y este diseño es el Klendathu, para montar sobre un trípode fotogŕafico o similar:

¿Desea saber mas?… pinche aquí o en la imagen

Podría dejar un comentario si estuviera logeado

Linkbacks

Use the following URL for manually sending trackbacks: http://microbandas.es/lib/plugins/linkback/exe/trackback.php/blog:2015:0127_apuntador_de_precision
blog/2015/0127_apuntador_de_precision.txt · Última modificación: 2015/01/27 21:41 por eb1hbk

Herramientas de la página