Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


blog:2016:0428_hablando_en_plata

Hablando en plata

Plata líquida conductora… una solución para reparar pistas de PCB cortadas o las pistas resistivas anti empañamiento abiertas, en las lunas traseras de los automóviles. Pero también se usa como alternativa a la soldadura, u otras técnicas mas costosas, para la conexión de componentes de tamaño microscópico utilizados en circuitos microondas.

Comenzamos con un par de imágenes a través del microscopio bastante explícitas. Se trata de microdiodos unidos a las pistas del PCB mediante esta técnica.

Este es el primer mixer de 47 GHz que monté. Algo realmente trabajoso, para lo cual no me quedó mas remedio que poner en juego nuevas habilidades. Los diodos de la foto son de encapsulado simple, por lo que tuve que emplear dos piezas para componer el montaje en antiparalelo. Si colocar uno no es tarea baladí… colocar dos alineados, en el espacio destinado uno solo me costó al menos cinco intentos hasta lograr un buen resultado.

¡¡Artículo actuaLizado!!. Sigue leyendo...

Linkbacks

Use the following URL for manually sending trackbacks: http://microbandas.es/lib/plugins/linkback/exe/trackback.php/blog:2016:0428_hablando_en_plata
blog/2016/0428_hablando_en_plata.txt · Última modificación: 2016/05/03 11:52 por eb1hbk

Herramientas de la página